Utilización de la Oficina de Registro FNMT que presta el COEV a sus colegiados y clientes de colegiados

Los colegiados y sus clientes pueden acreditar su identidad en el Colegio a través de videollamada o videoconferencia (Skype o Zoom) dada la imposibilidad actual de desplazarse a la sede colegial debido al estado de alarma

El Colegio de Economistas de Valencia fue constituida en Oficina de Registro acreditada ante la FNMT para realizar las actividades de autoridad de registro, a efectos de acreditar la identidad cuando se solicita o renueva un certificado digital de persona física de la FNMT.

El Colegio seguirá prestando este servicio exclusivamente a colegiados/as y a sus clientes personas físicas, acreditando su identidad a través de videollamada. El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

1. Consideraciones previas y configuración del navegador.

2. Solicitud vía internet del Certificado.

3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro.

Una vez estés en posesión de tu Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberás Acreditar tu Identidad en una Oficina de Registro. Al haberse constituido el Colegio en Oficina de Registro acreditada ante la FNMT, 

4. Descarga del Certificado de Usuario.

Cuando la persona que va a acreditar la identidad es un cliente, el colegiado deberá enviar antes un email a certificadosfnmt@coev.com informando del nombre y apellidos y número de DNI/NIE del cliente que va a desplazarse a las instalaciones del Colegio a acreditar su identidad. En caso de no poder personarse el cliente en el Colegio, el colegiado tendrá una de estas dos opciones:

Autorización solicitud certificado FNMT - clientes