Lunes, 20 de Noviembre de 2017   
  Colegio

  Información Financiera

  Bases de Datos Profesionales

  Información corporativa

  Actos Corporativos

  Sociedades Profesionales

  Comisiones de trabajo

  Formación

  Orientación y Empleo

  Publicación economistes

  Boletín Electrónico

  Servicios para colegiados

  Encuestas coyuntura

  COEV Opina

  Webs de interés

  Listados de Actuaciones Profesionales

  Acuerdos Comerciales

  Herramienta Calculadora Clausula Suelo

  Contratos de prestación de servicios profesionales

  Salir



Google

WWW Buscar en COEV.COM

Octubre 2016
 
El COEV ha sondeado la opinión del colectivo sobre el impacto de la infraestructura ferroviaria en la economía valenciana
 

Se ha presentado el estudio de opinión realizado por el Colegio de Economistas de Valencia sobre la construcción del corredor mediterráneo de mercancías. El decano del COEV, Juan Manuel Pérez Mira, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, intervinieron en el acto.
La encuesta arroja que el 59,27% considera que el impacto en la economía valenciana sería muy positivo; un 37,50% manifiesta que sería positivo y solo un 3% cree que su efecto sería limitado. Ninguno de los economistas consultados ha señalado que sería perjudicial. “Es una infraestructura que la Comunidad Valenciana tiene que pelear para poner en marcha porque sobre ella pivotará el futuro desarrollo económico de la Comunidad”, valora el decano del COEV.
Otra de las cuestiones planteadas ha sido la inversión que requiere la conexión de los puertos españoles con la red ferroviaria de mercancías europea. Para el 83,84% de los economistas valencianos el impacto que tendría justifica esta inversión por parte del gobierno. Sólo el 4,31% considera que una inversión de esta magnitud no compensaría las ventajas de su puesta en marcha, mientras que el 11,85% no ha contestado a esta pregunta. “Las inversiones, cuando son productivas y generan empleo, están justificadas; y ésta lo está”, ha subrayado Pérez Mira.
Asimismo la encuesta ha planteado a los economistas tres opiniones sobre el corredor. El 75,65%, coincide en que es una infraestructura clave e irrenunciable para el progreso económico de la Comunidad Valenciana; el 18,1% opina que es importante para la Comunidad, pero no urgente, y creen que el ritmo de construcción está siendo el adecuado, dada la coyuntura económica actual y las restricciones presupuestarias.
Por último, el 5,6% opina que la importancia del Corredor Mediterráneo en el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana está sobrevalorada.
Al ser preguntados por su alcance en diferentes sectores e indicadores económicos en una escala de 0 a 5, todas las valoraciones se encuentran por encima del 3,5. Dicho resultado revela que la conexión con la red ferroviaria de mercancías europea incidiría muy positivamente en las principales áreas de actividad económica de la región.

 

Acceder al informe de la encuesta

 


 

 

 

 

Acceso colegiados
Usuario
Clave
¿Olvidó su clave?
Aviso de privacidad
Inf. corporativa
· Estatuto de la Profesión
· Estatutos del COEV
· Cena Anual 2013
· Clausura del Master en Tributación 2013
· Código de Buen Gobierno
· Órganos Corporativos
· Código deontológico
· Marca Economistas
· Visita el COEV
· Todo sobre el Colegio
Actos corporativos
· Novedades fiscales y contables para el cierre del ejercicio 2016
· Clausura del Master en Tributación 2012
· Ceremonia Acreditacion Economistas 2012
· Cena Anual 2012
· Actos anteriores
Tu opinión nos interesa.
Resolución óptima 1024 x 768. Compatible con resolución 800 x 600.
· COLEGIO DE ECONOMISTAS DE VALENCIA · C/TAQUÍGRAFO MARTÍ, 4 - 3ª · 46005 VALENCIA · TEL. 963 529 869 · FAX. 963 528 640 · coev@coev.com · Nota legal ·