Comisión Financiera

Copresidentes: Francisco Duato y Leonor Vargas

Dirección de e-mail: comision.financiera@coev.com

Los colegiados que quieran hacer llegar algún contenido o aportar sugerencias sobre los temas a abordar en las sesiones que se convoquen de la Comisión lo pueden hacer a través de la dirección de e-mail. Este correo también se puede utilizar para solicitar pertenecer a la comisión indicando el nombre y el número de colegiado.
 

Reunión constitutiva: 14 de marzo de 2017

Dirigida a: economistas profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como a entes públicos.  

Objetivos específicos:

  • Conseguir que el Colegio sea un referente en el ámbito financiero
  • Poner en valor la figura del economista como especialista financiero.
  • Contribuir al desarrollo profesional de sus integrantes a través de la actualización constante
  • Facilitar las relaciones interprofesionales
  • Favorecer el intercambio de información, conocimientos y experiencias entre sus miembros
  • Proyectar la imagen y responsabilidad de todos aquellos economistas profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como a entes públicos.

Líneas de actuación: la actividad de la comisión gira en torno a seis grandes áreas:

Dirección y gestión financiera empresarial: en el que abordar la casuística propia de la dirección financiera empresarial;

Financiación empresarial: vía fondos propios (mercados financieros, capital riesgo, family office...) o vía deuda (deuda bancaria, corporativa, emisiones de deuda…); 

Inversión financiera: instrumentos clásicos y alternativos de inversión, poniendo énfasis en sus ventajas y riesgos;

Emprendimiento y financiación de proyectos empresariales incipientes: venture capital, business angels, plataforma pre-mercado;

Habilidades directivas complementarias al área financiera: inglés financiero, negociación con entidades financieras, presentación de informes al consejo de administración y dirección, coaching financiero, gestión de equipos;

Sector financiero: las fintech, el análisis del sector bancario y financiero o la normativa bancaria con implicación en las relaciones banca empresa.

El propósito es programar dentro de cada área, actividades en las que participen expertos en la materia. Detectar deficiencias y necesidades de las pequeñas empresas en materia financiera y ofrecer formación encaminada a mejorar la competitividad de las empresas valencianas desde la dirección financiera, así como suplir la escasa cultura financiera y de dirección financiera en la empresa tradicional. 

Entre las actividades formativas destacadas, podemos citar el Ciclo de “Talleres para emprendedores” con la colaboración del Banco de Sabadell o el Ciclo de conferencias con directores financieros como invitados protagonistas. A través de la intervención de estos profesionales queremos resaltar la figura del director financiero.

Del mismo modo queremos poner en valor la figura del asesor financiero cualificado y que su papel como profesional externo que colabora estrechamente con las empresas se vea como algo natural y aconsejable.

 

  • Reuniones celebradas (pendiente de habilitar acceso)
  • Próximas actividades (pendiente de habilitar acceso)
  • Actividades realizadas (pendiente de habilitar acceso)
  • Contenidos Multimedia (pendiente de habilitar acceso)
         -Materiales Actividades realizadas (pendiente de habilitar acceso)
         -Vídeos Actividades realizadas (pendiente de habilitar acceso)
         -Píldoras Formativas
     
  • Relación de los miembros de la Comisión (previa autorización)

Buzón de sugerencias