Afín SGR

Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de las empresas y autónomos de Valencia. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede del Colegio, ha estado presente Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, y Juan José Enriquéz Barbé, decano del Colegio de Economistas. Éste último, ha querido refrendar el compromiso del Colegio con los fines la entidad avalista mediante la suscripción de cuota social, constituyéndose por tanto, en nuevo Socio Protector de Afín SGR.

El convenio firmado COEV y Afín SGR fija condiciones preferentes para todas aquellos colegiados que soliciten el respaldo de la entidad avalista para sus proyectos empresariales. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 400.000 € y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.

Las operaciones de inversión susceptibles del aval de Afín SGR comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de activos productivos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como inversiones en innovación e I+D, y el plazo máximo se ha fijado en 10 años. Por su parte, para las necesidades de liquidez, el plazo máximo será de 5 años y en el destino entran tanto la compra de existencias, como las necesidades de circulante para expansión y crecimiento de la actividad o la promoción y publicidad.

FINANCIACION COVID-19

Se adjunto ficha del producto creado ante la situación actual. Son préstamos a un plazo de 5 años incluido 1 de carencia para financiar necesidades de circulante de próximos meses, a través de dos fórmulas:

1.- Línea BONIFICADA para autónomos y micropymesde IVF. Coste préstamo 0% com estudio y tipo de interés euribor+0%. Coste del aval bonificado por IVF.
2.- Línea bancos. Coste según convenios firmados con EF.

La documentación necesaria con el fin de gestionar el préstamo bonificado es la siguiente:

  • Impreso de solicitud (archivo adjunto) cumplimentado y firmado por administrador único o solidario o consejero delegado.
  • DNI del firmante
  • Impuesto de sociedades (o IRPF si autónomo) ejercicios 2016/17/18.
  • PyG y balance 2019.  
  • Mod 347 y 390 2019.
  • Detalle de endeudamiento (adjunto plantilla).
  • Explicación breve de las necesidades de financiación: gastos de personal, existencias, alquileres...
  • Tarjeta CIF

La documentación cumplimentada deberá enviarse a: j.jovani@afinsgr.es

Solicitud Afin Autonomo

Solicitud Afin PYME

Ficha PRESTAMO JUNTOS

Tabla de Obligaciones EEFF