Noticias

La encuesta Los economistas opinan realizada entre el 23 de mayo y el 2 de junio se presentó en un acto celebrado en la sede del Colegio de Economistas de Valencia y que ha contó con la presencia del decano del Colegio de Economistas de Castellón y presidente del Consejo Valenciano de Economistas, Jaime Querol; el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez y el decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues.

El Consejo General de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana, celebró el día 19 de junio, la segunda sesión del Pleno que contaba con la nueva composición de los miembros de Valencia, nombrados tras las elecciones de diciembre de 2016.

La Comisión de Fiscal convocó una sesión de trabajo el viernes 16 de junio para tratar el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII). Para abordar el controvertido tema, contaron como ponentes con el jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de la AEAT en Valencia, Miguel Ángel Andreu, primero por la izquierda en la foto y con el jefe de la Dependencia Regional de Informática de la AEAT en Valencia, Camilo Dolz, a la derecha de la foro; en el centro, Pablo Azcona, copresidente de la Comisión de Fiscal COEV que actuo como moderador de la sesión.

El próximo 27 de junio de 2017, a las 19 horas, la Comisión de Dirección y Gestión de empresas, ha convocado una Sesión de Trabajo que clausurará las actividades de la Comisión para este curso académico. El título de la sesión avanza la temática que se abordará “Estrategias y Medición de la Creación de Valor para el Accionista” y contará como ponente con Artemio Milla, colegiado COEV, doctor en Economía y un reconocido experto en consultoría de negocio, fundamentalmente en las áreas de Estrategia y Finanzas, con más de 30 años de experiencia en el mundo empresarial.
El equipo de trabajo de la Comisión de Fiscal celebró en la sede del Colegio, el pasado 14 de junio una reunión convocada por los copresidentes de la misma, Pablo Azcona y Vicente Casanova. El Orden del Día de la reunión contemplaba los siguientes puntos: implicaciones de la sentencia del TC sobre el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, IIVTNU, analizar algunas cuestiones de la declaración del IRPF.
Los codirectores de la Institución de Mediación del COEV, Marta Peiró y Francisco Marín han convocado una reunión para el próximo 27 de junio a las 18’00 horas en la sede del Colegio. El Orden del Día de la reunión contemplará, una reflexión sobre la Institución de Mediación del COEV; Calendario de acciones formativas para economistas mediadores; Propuestas para la difusión del centro de mediación; Modelo para la solicitud procesos de mediación; próxima convocatoria, fecha y orden del d ía.
El decano de la Facultat d’Economia, José Manuel Pastor y el presidente de la Fundació Universitat-Empresa de València (Adeit), Alfonso Maldonado, acompañados del gerente de Adeit, Antonio Aracil, visitaron el pasado 7 de junio la sede del Colegio, donde fueron recibidos por el decano y el secretario del Colegio, Juan José Enríquez y Francisco Marín, respectivamente. Las tres entidades mantienen una larga y estrecha relación que fomenta el acercamiento entre profesionales y futuros economistas.
El Colegio de Economistas de Valencia participó en las Jornadas de Empleabilidad organizadas por la Universidad Europea de Valencia, el pasado 7 de junio, impartiendo una conferencia. Pepa Terrada, responsable del Área de Orientación y Empleo, fue la encargada de explicar a los asistentes, qué es el Colegio y la forma en la que éste asesora, orienta y acompaña a sus colegiados junior en el importante paso entre el mundo académico y el mundo profesional.
El pasado 7 de junio se celebró el Seminario de "Consolidación fiscal" con la colaboración de la Consultora EY a través de dos de sus miembros del departamento de Fiscal de la oficina de Valencia, Juan Manuel Ovando, Tax Manager y Mercedes Ribes, Tax Senior, como ponentes de la Sesión.
El pasado 5 de junio, el Comité de Coordinación e Impulso de las Comarcas-COEV presidido por Antonio Herrero, vocal de la Junta de Gobierno del COEV, programó la visita de una representación de dicha Junta de Gobierno al Ayuntamiento de Alzira, a la que asistieron también representantes del Colegio de Abogados de Alzira y en el transcurso de la reunión tuvo lugar la presentación oficial del Grupo de Trabajo de Economistas de La Ribera en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad.

Páginas