Noticias

El Colegio está realizando una campaña de actualización de datos personales y profesionales, que permitirá hacer una mejor selección de los envíos electrónicos que se generan desde el Colegio, en función de los intereses marcados por los colegiados y la dedicación profesional de cada uno de ellos. De este modo, se podrán remitir, además de los envíos de las publicaciones corporativas  habituales (Boletines electrónicos y Economistes), aquellos directamente relacionados con las áreas que los colegiados hayan marcado cómo de interés propio o dedicación profesional preferente.

El pasado día 26 de abril, en el marco del Foro e2 el COEV impartió la conferencia “Salidas Profesionales del Economista” en el Cubo Rojo del recinto ferial. En la charla informativa participaron Bárbara Pitarque, María Escrivá y Pepa Terrada, vocales de la Junta de Gobierno del COEV y responsable del Área de Orientación y Empleo, respectivamente. En ella se habló del papel profesional del economista y de su consideración en el entorno laboral como un activo muy valioso por su gran polivalencia, capacitado para dirigir o asesorar empresas, instituciones u organizaciones.
La Universitat Politècnica de València celebró los pasados días 25 y 26 de abril, en el Bulevar central del Campus de Valencia, la XVIII edición del Foro e2 - Encuentro para el empleo y el emprendimiento. El Colegio de Economistas de Valencia ha participado por quinto año consecutivo, con un stand en la zona de expositores, donde se acercaron sobre todo, los estudiantes y los titulados de ADE, para conocer los servicios que presta y las actividades que desarrolla.

El próximo 18 de mayo se celebrará la segunda sesión del Foro Tributario 2018. El ponente invitado será  Manuel de Miguel, quien analizará los aspectos más controvertidos del IRPF. De Miguel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e inspector de Hacienda del Estado. Ha desarrollado su carrera administrativa ocupando distintos cargos de responsabilidad.

El decano del COEV, Juan José Enríquez junto a María Escrivá, vocal de la Junta de Gobierno y copresidenta de la Comisión de Docencia, se trasladaron el pasado 19 de abril, a la sede del decanato de la Universitat de València, para mantener una reunión de trabajo con Cristina Crespo, Manoli Pardo, vicedecana de Comunicación y Relaciones con la Empresa vicedecana de Participación, Voluntariado e Igualdad y Mar Benavides, coordinadora del Grado de ADE de la Universitat de València. El objetivo de la reunión fue avanzar en la integración de los alumnos en las actividades colegiales.

El miércoles, 11 de abril, está programada una sesión de trabajo en la que se analizarán las finanzas empresariales en esta nueva era, considerada como disruptiva. La sesión está subtitulada “Del IBEX 35 a Wall Street, pasando por Valencia" y el ponente será un experto en la materia, José Mª Gay de Liébana. doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho. Es académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores y miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa.

La Junta de Gobierno ha diseñado una nueva iniciativa editorial al lanzar un número especial de la revista Economistes, una de las principales vías de comunicación corporativa del Colegio, que tiene vocación de convertirse en el espejo anual de la actividad profesional de los economistas valencianos, aglutinando una serie de contenidos de interés para todo el colectivo colegial, que ofrezca un panorama lo más completo posible de las diferentes especialidades y sirva también de repaso del presente y futuro inmediato de las Comisiones sectoriales del Colegio.

La Comisión de Economía Digital y Nuevas Tecnologías ha programado el próximo miércoles, 4 de abril, un Desayuno de trabajo que ha titulado “Cómo sacar el máximo partido a LinkedIn Consejos para conseguir más de mil nuevos contactos al mes y no morir en el intento”. LinkedIn es una red social enfocada principalmente al ámbito profesional.

La Junta General Ordinaria del Colegio correspondiente al primer trimestre del año, se celebró el pasado día 22 de marzo y contó con la asistencia de un numeroso grupo de colegiados a los que se obsequió con un ejemplar del recientemente publicado número especial de la revista Economistes 2018.

Con la sesión del pasado 20 de marzo, “Valoración de las novedades tributarias para el ejercicio 2018 desde el punto de vista del economista asesor fiscal”, finalizó el IV Programa del Economista Experto Tributario. Jesús Quintas, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Consejo Directivo del REAF, impartió la última sesión que fue presentada por el decano del COEV, Juan José Enríquez, quien tras dar la bienvenida al ponente aprovecho para agradecer a los alumnos el seguimiento del Programa y la confianza depositada en el Área de Formación del Colegio.

Páginas