Celebrada la Cena Anual de Economistas

29 junio 2015 Artículos
Homenaje a los economistas colegiados en 1965 y 1990
El 26 de junio se celebró en el hotel balneario Las Arenas la Cena Anual de Economistas, en la que se rindió homenaje a los setenta economistas colegiados en 1990, hace veinticinco años, y a Salvador Valero y Victoria Grech, que cumplen cincuenta años de colegiación. La cena contó con la asistencia de un gran número de colegiados homenajeados y sus familiares, así como de representantes profesionales, académicos y empresariales.

Antes de la cena tuvo lugar un coctel, durante el cual, la Junta de Gobierno y el personal del Colegio fueron recibiendo a los asistentes, para pasar con posterioridad al salón donde tendría lugar la cena. Finalizada ésta, el decano del Colegio, Juan Manuel Pérez Mira,  inició su intervención agradeciendo la fidelidad con el Colegio de los setenta economistas homenajeados: "Sin duda, es un orgullo y una gran alegría para todos nosotros la fidelidad y lealtad a esta institución durante tanto tiempo. Y esta noche, merecen nuestro reconocimiento todos los profesionales que allá por el año 1990 decidieron pertenecer a esta institución, al considerar que representaba un importante valor para ellos. Y especialmente a los compañeros que en el año 1965 quisieron formar parte de una institución que estaba dando sus primeros pasos. Este año, podemos homenajear y dar las gracias a dos de esos economistas que creyeron en la necesidad e importancia de la colegiación y mantuvieron su compromiso nada menos que cincuenta años, toda una vida".

Precisamente, Pérez Mira reivindicó la colegiación poniendo como ejemplo a los setenta economistas homenajeados. "Para aquellos que se preguntan qué sentido tiene la colegiación en una profesión en la que no es obligatoria y carece de reserva de actividad, hoy tenemos más de setenta motivos que darles. Cada uno de los economistas homenajeados esta noche entró a formar parte del Colegio por su propia voluntad y sus propias motivaciones. Y, si han continuado hasta aquí, después de veinticinco años, después de cincuenta años, es porque colegiarse valió la pena. Vieron colmadas sus expectativas", afirmó.

"Encontraron en el Colegio, el apoyo y la formación que necesitaban para su desarrollo profesional, además de un lugar donde coincidir con compañeros de profesión, siendo una parte de todos los economistas que han integrado este Colegio y ayudando a dignificar la profesión y hacer posible el reconocimiento social que merece". 

Una vez finalizada su intervención, el decano entregó las Menciones Honoríficas a los colegiados que cumplían sus bodas de plata con el Colegio y la Mención a Salvador Valero por sus cincuenta años de fidelidad y apoyo a la corporación.

Acceder al reportaje fotográfico y vídeo del acto