El Consell aprueba el proyecto de ley para la fusión del COEV y del COMEVA
Proyecto de Ley

El pleno del Consell ha aprobado el proyecto de ley para la fusión del Colegio de Economistas de Valencia y del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia, para crear un único Colegio con el que se pretende facilitar una articulación asociativa más idónea para la defensa de los intereses del conjunto de profesionales del ámbito de la economía o de la empresa.
De esta manera, se da un paso más para finalizar este proceso cuya última fase es que las Corts Valencianes convaliden el proyecto de ley que ha salido adelante hoy en la reunión del Gobierno valenciano.
La fusión de ambas instituciones en la provincia de Valencia sigue una trayectoria ya iniciada en el conjunto de España, con la que se busca tanto mejorar el servicio a los colegiados como a la sociedad, y se ha producido después de un proceso de redacción de estatutos comunes y de exposición a información pública, para que todas las personas colegiadas pudieran aportar sugerencias.
Esta unión va a permitir alcanzar una mayor eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos que el Colegio debe cumplir como corporación de derecho público.