Guerra de Irán y posibles efectos sobre la economía europea y española
Clave de actualidad Económica
El CGE ha publicado en el número 66 de la publicación Clave de actualidad Económica, una nota en la que se aborda el tema de la guerra en Irán y sus posibles efectos económicos sobre la economía europea y española.
Así, indica que se puede observar que el conflicto en Irán se configura como un shock principalmente de naturaleza energética cuyo principal canal de transmisión hacia la economía europea y española es el incremento de los precios de los hidrocarburos, al menos en sus aspectos iniciales más destacables.
La magnitud de estos efectos dependerá, en gran medida, de la duración e intensidad del conflicto, tal como reflejan los escenarios planteados por el Banco Central Europeo, la Cámara de Comercio de España y el Servicio de Estudios del CGE.
https://servicioestudios.economistas.es/category/pildoras-y-claves-economicas/